Felipe Carrillo Puerto, 22 de noviembre (Infoqroo).- El senador Eugenio “Gino” Segura reafirmó su compromiso con las comunidades de Quintana Roo al llevar a cabo una intensa jornada de actividades en el corazón de la zona maya, enfocadas en el cuidado del medio ambiente, el bienestar animal y la promoción del deporte.
Acompañado por la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, el legislador encabezó una nueva etapa de su programa Sembrando Esperanza.
En esta ocasión, se plantaron 300 árboles endémicos de cítricos, como mandarinas, limones, naranjas dulces y agrias, así como ciricotes, en la avenida Santiago Pacheco Cruz. La iniciativa, que reúne a más de 350 voluntarias y voluntarios, busca arborizar espacios urbanos y reforzar el compromiso con el medio ambiente.
En otro momento del día, el senador desplegó su brigada de Bienestar Animal en el municipio, ofreciendo servicios gratuitos para las mascotas. Esta acción coincide con la reciente aprobación de una reforma impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar y promover los derechos de los animales en todo el país.
“Hacemos historia a favor de nuestros animalitos con esta reforma que protegerá a los seres que nos acompañan y enriquecen nuestras vidas”, destacó Segura.
Para cerrar su visita, Gino Segura convivió con la comunidad local al participar en un partido de baloncesto entre equipos selectivos de Felipe Carrillo Puerto, con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia.