Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- El gobernador tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, se pronunció a favor de que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, sea el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia de la República en 2018.
Entrevistado en el marco de su visita de apoyo a los abanderados de “Una Nueva Esperanza” al Gobierno del Estado, a la Presidencia Municipal de Solidaridad y a las novena y décima diputaciones locales, Núñez Jiménez, aclaró que “lo primero que debe hacer (Mancera) es afiliarse al PRD”.
Comentó que el gobernante defeño ha mostrado su interés de competir por la Presidencia de la República, “no ha decidido si será como candidato independiente o por el PRD”.
“Hay que recordar, precisó el gobernante tabasqueño, que el PRD lo designó su candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, pero no es militante (del Sol Azteca)”.
Núñez Jiménez, se pronunció a favor de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, sea el designado del Sol Azteca para las elecciones presidenciales de 2018.
Respecto al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador, lo calificó partido de un sólo hombre.
“El día que se en enferme del corazón (López Obrador) ese día se termina la protesta petrolera”, adosó el titular del Ejecutivo tabasqueño.
De las elecciones del 5 de junio, consideró que son interesantes y competidas “que responden a las especificidades de cada Estado, que en su conjunto irán perfilando tendencias para 2018”, concluyó.