Chetumal.— El gobernador Carlos Joaquín González señaló que para asistencia alimentaria se dispondrá de un fondo de 150 millones de pesos y se espera contar con una bolsa de 10 millones de pesos, producto de las aportaciones de parte de los salarios suyo y de integrantes del gabinete para apoyar esta contingencia del Covid-19.
El jefe del Ejecutivo del Estado comentó que son más de 150 millones de pesos lo que se tendrán que destinar para el programa de asistencia alimentaria que pretende impactar en una primera fase a más de 400 mil familias.
Explicó que se tienen 70 millones de pesos para el equipamiento y aprovisionamiento de los insumos que se requerirán en los centros hospitalarios para atender contagios de Covid-19.
Asimismo, señaló que se espera que la bolsa para apoyo alimentario supere los 150 millones de pesos. Aún se está haciendo la programación para empezar en abril la entrega de despensas y productos alimenticios para las familias que más lo requieran.
Consideró que se requerirán más recursos, sobre todo por el impacto económico que se espera por la falta de empleos, por la caída de turistas, vuelos y derrama económica.
Serán tiempos difíciles, pero se están conjuntando esfuerzos mediante la iniciativa “Juntos saldremos Adelante” para que salven vidas, se cuente con apoyos alimentario y económico, y la pronta recuperación de la actividad productiva una vez que se termine esta contingencia.