Chetumal, 13 de noviembre (Infoqroo).- En un esfuerzo por fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y ofrecerles alternativas saludables, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió y supervisó las obras de rehabilitación en cinco importantes espacios deportivos en Chetumal.
“Nuestro objetivo es seguir construyendo alternativas para que las y los jóvenes se mantengan lejos de las actitudes autodestructivas y cerca del deporte”, afirmó la mandataria durante su visita a la Galería de Tiro Deportivo de la Unidad Bicentenario.
Las obras forman parte de una estrategia impulsada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), y abarcan importantes instalaciones, como la Galería de Tiro Deportivo, la Unidad Deportiva “José Guadalupe Romero Molina”, el campo de fútbol de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 “Justo Sierra Méndez”, el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Suku’n” y el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”.
En la Galería de Tiro Deportivo, que ha dado excelentes resultados para el estado, se realizan trabajos de renovación, incluyendo la fachada principal, la techumbre de 326 metros cuadrados, la impermeabilización de 102 metros cuadrados de azotea y la instalación de 10 nuevos equipos de aire acondicionado. También se están mejorando los baños, vestidores y otras áreas del inmueble.
La gobernadora también visitó la Unidad Deportiva “José Guadalupe Romero Molina”, un espacio que no había sido atendido en más de 14 años.
En este lugar, se están renovando los 1,800 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha de fútbol rápido, así como la instalación de césped fibrilado de alta calidad y una nueva iluminación con reflectores LED. Además, se están realizando mejoras en los gimnasios de uso múltiple y en los módulos sanitarios, que incluyen el reemplazo de equipos y materiales deteriorados.
“Estamos rehabilitando estos espacios para que sean lugares de sano esparcimiento y, a través del deporte, sigamos fomentando círculos virtuosos que contribuyan a la construcción de paz y a la prevención de la violencia”, expresó Lezama Espinosa.
Entre otros proyectos en marcha se encuentra la segunda etapa de renovación del Gimnasio “Nohoch Suku’n”, que incluye la instalación de aire acondicionado, una demanda de la comunidad deportiva, con una inversión de casi 12 millones de pesos.
Asimismo, se lleva a cabo la renovación integral del Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, que llevaba más de 12 años sin mantenimiento, y se están realizando mejoras en el campo de fútbol de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 “Justo Sierra Méndez”, que incluirán la colocación de pasto sintético, mejoras en la iluminación y la construcción de un módulo sanitario.
Con estas inversiones, Mara Lezama expresó que se busca garantizar que los espacios deportivos en Chetumal sean más accesibles y funcionales, promoviendo el deporte y la convivencia sana como una estrategia para el bienestar de la comunidad.