La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) imprimió un total de 882 mil 225 boletos gratuitos para los distintos eventos que encabezará el papa Francisco durante su visita al país, mismos que fueron repartidos entre las 93 diócesis en que se divide el territorio nacional, salvo unos 10 mil, que fueron reservados para el gobierno federal.
De acuerdo con el secretario general de la CEM, Eugenio Lira, el gobierno pidió estos boletos para la bienvenida al pontífice que se llevará a cabo el día 12 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como para su despedida, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.
“Me parece que son cinco mil en cada lugar. Creo que son cinco mil en un lado y cinco mil en el otro”, indicó Lira Rugarcía al diario Excélsior.
Si bien no se tiene programado un gran evento de bienvenida (el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se abstendrá de dar algún discurso), sí habrá música de mariachi y se espera la presencia de miles de personas.
Los boletos cuentan con cuatro medidas de seguridad para evitar su falsificación, mismas que son confidenciales para evitar su falsificación. El Estado Mayor Presidencial ayudó a la creación de las entradas, para garantizar su autenticidad.
(Agencias)