El ayuntamiento de Isla Mujeres solicitó al Congreso autorización para contratar un crédito por $11 millones, con los que financiaría un programa de modernización catastral.
Ante la solicitud, la Diputación Permanente convocó a la XIV Legislatura a un período extraordinario de sesiones para el 24 próximo, en donde se analizará la solicitud isleña.
Además, durante ese período de sesiones también se aprobarían reformas a la Ley de la Juventud, de acuerdo con una iniciativa que presentó José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso.
Según se explicó, las reformas a la mencionada ley pretende modificar las fechas en que habrá de celebrarse el Congreso Juvenil, para que no se realice en agosto, como hasta ahora, debido a que por las vacaciones muchos jóvenes dejan de participar en ese evento.
Junto con la solicitud de crédito de Isla Mujeres y la iniciativa de reformas a la Ley de la Juventud, también se atenderá un dictamen con reformas a la Ley de Ordenamiento Cívico de Quintana Roo.
Con el fin de elegir a los integrantes de la Mesa Directiva de dicho periodo, se ha citado a los legisladores a una Junta Previa el día martes 23 de junio a las 18 horas en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.