El gobernador explicó que los alimentos se adquirieron a una empresa federal a buenos precios, pero el recurso lo aportó el Estado.
El gobernador Carlos Joaquín aclaró que el programa de apoyo alimentario a las familias quintanarroenses es financiado 100 por ciento por el Estado.
Durante la entrevista que realiza los martes en el SQCS, el gobernador explicó que es el estado el que está financiado este programa, y que la Federación, por medio de Segalmex, lo que ha hecho es vender los productos a buen precio.
“Es un programa estatal, aunque las cajas dicen Segalmex, pero es un programa estatal”, dijo Carlos Joaquín.
“El Gobierno estatal adquirió estos paquetes alimentarios; sí con muy buenas condiciones de precio, y por supuesto con determinados programas y reglas que nos indican que debemos ir hacia la zona norte a determinados municipios”, agregó.
Este programa es con Segalmex (organismo descentralizado de SADER, de la Federación) pero el recurso lo aportó al 100% el Estado.
Se trata de 312 mil 500 apoyos alimentarios, que serán distribuidos sobre todo en las zonas más marginadas del norte del estado.
A su vez, el Gobierno estatal con los municipios ya realizaron un programa de reparto de 525 mil despensas en todo Quintana Roo.
Ese programa tiene una segunda parte mediante la cual se repartirán otras 525 mil despensas.