Con el fin de garantizar la salud de los Solidarenses el gobierno del presidente municipal Rafael Castro Castro a través del departamento de inspección sanitaria a verificado más 579 comercios de comida y expedido igual número de licencias sanitarias para la elaboración y venta de alimentos.
El director de salud municipal Oscar Rodríguez señaló que siguiendo las instrucciones del edil Rafa Castro se realizan operativos de manera mensual por parte de los inspectores de salud con la finalidad que los operadores de alimentos den continuidad con el manejo higiénico de los mismos.
En este sentido se les realiza una visita física al lugar de preparación de alimentos para verificar, que se cuente con las medidas de seguridad y no presenten riesgos a la salud pública.
De igual forma se realiza la correspondiente capacitación a todo el personal que maneje o este en contacto con alimentos ya fuese en la elaboración o transportación de los mismos. En el presente año se ha logrado capacitar a un total de 860 manejadores de alimentos, de igual manera se han repartido el mismo número de folletos a las personas en cargadas de los establecimientos para conocimiento del personal.
La importancia del programa de manejo higiénico de alimentos se basa en el cuidado y seguridad, que la población no se vea vulnerable por ingerir alimentos en mal estado y realizar compromisos con los expendedores de alimentos a los cuales los inspectores se encargan de verificar el manejo higiénico de alimentos.