Gobierno de Solidaridad provee parte de la mano de obra que demanda la industria turística

La Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo de Solidaridad ha proveído de gran parte de la mano de obra que está en servicio en la actual temporada turística, según se informó.

De acuerdo con datos proporcionados por el organismo, de las 500 plazas adicionales que se abrieron en los centros de trabajo para la actual temporada, casi 180 han sido canalizadas por el mencionado organismo.

La Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo del municipio de Solidaridad mantiene una oferta laboral promedio de 250 vacantes al mes, tan solo en el mes de julio se atendieron 254 personas de las cuales más del 90 por ciento logró obtener un empleo.

Para el mes de julio la oferta y demanda de empleo aumenta considerablemente por lo que a una semana de iniciar la temporada vacacional ya se ha canalizado a 176 personas y se espera atender a más de 500 buscadores de empleo antes que concluya el 18 de agosto.

De la misma forma se encuentra en marcha el programa de empleo temporal 2014 que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la contratación de 800 habitantes que trabajarán en proyectos a desarrollar como la rehabilitación de cuatro centros de salud, seis jardines de niños, 11 primarias, tres secundarias, así como también la modernización de 207 viviendas ubicadas en los fraccionamientos Galaxia y Galaxia II, la Guadalupana, el Petén, Villas Rivera, Las Flores, Villamar I, entre otros.

A través de la vinculación del empleo con los ciudadanos, el gobierno de Mauricio Góngora busca mayor crecimiento y oportunidades para los habitantes con una política incluyente donde el desarrollo beneficie y alcance a todos.

 

Salir de la versión móvil