La administración de Mauricio Góngora Escalante mantiene en activo los trabajos de limpieza de playas en la Riviera Maya, donde el fin de semana pasado esas acciones fueron redobladas.
Además, también se mantiene la vigilancia para verificar que se cumplan los acuerdos de limpieza en las áreas naturales que se establecieron con los propietarios de los negocios que operan en esas zonas.
El fin de semana pasado, a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), se logró la recolección de 30 toneladas de sargazo y 115 kilos de material de desechos.
En este sentido 40 personas pertenecientes a la dirección de Zofemat mantienen la limpieza en playas de forma permanente en los puntos de más acumulación de sargazo y aglomeración de personas como lo son la playa Punta Esmeralda, playa Caribe y la zona de Playacar.
El director de Zona Federal Marítimo Terrestre, Ercole Pascuale Carpineti Rico, apuntó que el presidente municipal Mauricio Góngora ha sido muy preciso en coordinar las acciones de limpieza, por ello adicional al trabajo diario del personal a su cargo con apoyo de la ciudadanía se realizan jornadas extras con el fin de crear concierna sobre el cuidado de las playas y el medio ambiente.
Detalló que también se mantienen programas activos con apoyo de los diversos concesionarios para que mantengan limpia su zona de playa, así como el habilitar basureros y ceniceros ya que las colillas de cigarro son el principal contaminante.
Abundó en que una cuadrilla de 15 personas de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre realizan vigilancia permanente en toda la zona de playas con el objetivo de verificar que los concesionarios cumplan con los acuerdos de limpieza, además de garantizar el acceso público a la zona marítima y brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.