CHETUMAL, 15 de junio.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que se ha intensificado los esfuerzos de atención y apoyo tras las severas inundaciones que afectaron a Chetumal en la noche del viernes.
En coordinación con la Secretaría de Marina, la SEDENA, la Guardia Nacional, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y otras entidades, se han desplegado operativos y habilitado refugios para las personas afectadas.
“Estamos trabajando para responder y atender las llamadas de auxilio y para limpiar la ciudad. Seguimos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad”, señaló Mara Lezama en sus redes sociales.
Las lluvias continúan, por lo que la Gobernadora hizo un llamado a la población para extremar medidas de precaución y seguir las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.
Ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden llamar al 911. Además, se han habilitado líneas directas para asistencia inmediata: 9831543905, 9988914032, 9831547941 y 9831646999.
“Es fundamental que todos nos mantengamos informados y sigamos las recomendaciones de las autoridades. Juntos, saldremos adelante de esta situación”, enfatizó Mara Lezama.
Las autoridades continúan monitoreando las condiciones meteorológicas y trabajando para restablecer la normalidad en la capital del estado.