La gobernadora Mara Lezama Espinosa y María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, atestiguaron la firma de un convenio de coordinación entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Gobierno del Estado.
En un comunicado, se di a conocer que el convenio tiene por objeto realizar proyectos coordinados para fortalecer el establecimiento, efectividad en el manejo, protección, conservación y restauración de ecosistemas y desarrollo sustentable de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), así como los humedales de importancia que estén en Quintana Roo.
Serán implementados mecanismos de financiamiento para la ejecución de actividades orientadas a fomentar la conservación y protección de los ecosistemas, la biodiversidad, bienes y servicios ambientales y manejo de las ANP conforme a los planes de trabajo que conjuntamente elaboren la Comisión y el Gobierno del Estado.
Mara Lezama destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Federación, de establecer alianzas para que los beneficios lleguen primero a los pobres.
“Hay mucha gente que espera de nosotros, de nuestro trabajo, tenemos un mandato qué cumplir para eliminar las barreras de la desigualdad y que la prosperidad compartida llegue a todos los quintanarroenses”, expresó la titular del Ejecutivo.
A su vez, María Luisa Albores dijo que Quintana Roo tiene una riqueza natural, un medio ambiente de paraíso, que hay que cuidar y proteger, para un aprovechamiento sustentable.
Previamente, titulares de varias dependencias estatales y de la Semarnat dialogaron sobre acciones estratégicas para el cuidado del medio ambiente.