Google apuesta por el crecimiento de Duolingo

La empresa fundada por el guatemalteco Luis Von Ahn consigue una financiación de $45 millones

Duolingo, la aplicación de enseñanza de lenguas creada por el guatemalteco Luis Von Ahn, ha recibido un fuerte apoyo por parte de Google. La empresa, con sede en Filadelfia, ha conseguido cerrar una ronda de inversión para su financiación de $45 millones de dólares liderada por Google Capital lo que deja la valoración actual de esta compañía en $470 millones.

A esta ronda se han unido previos inversionistas, entre ellos Union Square Ventures, NEA y Keliner Perkins Caufield & Byers. En otras rondas de financiación también han participado el actor Ashton Kutcher y el autor Tim Ferris.

Dos han sido los motivos que han llevado al gigante de Internet a valorar a esta empresa. Por un lado, Duolingo es la aplicación educativa más bajada del mundo en iPhones, iPads y aparatos Andorid y cuenta ya con 100 millones de usuarios. Por otro, el fondo de inversión ha valorado también “cómo está cambiando la forma en la que la gente aprende idiomas en todo el mundo”, según explicaba en un comunicado Laela Sturdy, inversionista de Google Capital.

Duolingo propone la enseñanza de 25 idiomas con 40 cursos basándose en sesiones parecidas a juegos. Es algo que permite desarrollar una mayor conexión con el estudiante por cuenta propia que tiene ante si, sesiones de clases cortas y digeribles. El sistema se alimenta de la atención constante de los alumnos y analiza las respuestas de estos para mejorar la tasa de aprendizaje. Los científicos con los que trabaja von Ahn, que es doctor en ciencias de la computación por Canagie Mellon University, usan los datos para generar cursos personalizados.

El 80% de los estudiantes accede a ellos desde su dispositivo móvil aunque existe también un Duolingo para escuelas que ya tiene más de 100,000 maestros registrados. Algunos de ellos siguen el curriculum de Duolingo en vez de libros de texto.

Según la propia empresa, el dinero que ha conseguido Duolingo será invertido para aumentar el nivel de personalización y la efectividad de los cursos además de distribuir la plataforma a más escuelas a nivel mundial.

Ingresos

Duolingo cuenta con una fuente fija de ingresos, el centro de examen para certificar el conocimiento de lengua, que cuesta $20.

El creador

Luis von Ahn es profesor de ciencias de la computación en Carnegie Mellon y es el inventor de CAPTCHAs y reCAPTCHA, una tecnología clave para la digitalización de millones de libros en todo el mundo. Este joven guatemalteco ya ha desarrollado contactos con Google porque antes de cumplir 30 años ya había vendido dos empresas al gigante de las búsquedas. Duolingo fue reconocido por Apple como la mejor aplicación para el iPhone en 2013.

Exit mobile version