Google lanza Android Pay, ¿cuál será su uso?

El gigante tecnológico Google Inc. lanzó este jueves su Android Pay, una aplicación que permite realizar pagos con un solo contacto a través de dispositivos móviles.

La nueva aplicación requiere para su funcionamiento que los dispositivos cuenten con Sistema Operativo Android KitKat o superior y tecnología NFC (tecnología de comunicación de campo cercano) aunque la mayoría de Smartphone ya cuentan con ella.

Por el momento, Android Pay sólo está disponible en Estados Unidos y confinado a unas cuantas cadenas como McDonald’s, Subway, Aeropostale Inc , Macy’s Inc, y Best Buy, entre otras, aunque según Google son más de un millón de comercios los que pueden ofrecer el servicio, además de que estará disponible en más puntos durante próximamente.

Una novedad extra es que la compañía de California reconvertirá Google Wallet para usarla como una herramienta de intercambio de dinero entre pares, al estilo de PayPal y otros, aun si no tienen una cuenta de Wallet. De acuerdo con Reuters, como una medida de seguridad, Android Pay usa la norma de codificación llamada “tokenización”, que sustituye los detalles de la tarjeta de crédito de un usuario por números al azar cuando un comercio transmite los datos de la transacción, reduciendo los riegos de robos en línea.

Otras dos opciones ofrecen este tipo de pagos móviles son Apple Pay y Samsung con Samsung Pay. Sin embargo, sería de esperarse que otras compañías de smartphones o smartwatch también desarrollen sus propias aplicaciones; Sony ya dio un primer paso con Wena Wrist.

Aunque el pago con celular aún no tiene una explosión en el mercado como se esperaría, esmuy probable que en el corto plazo empiece a crecer considerablemente, en especial con la llegada de nuevos dispositivos que incluyan la aplicación, aunado a que los negocios ofrezcan el servicio, probablemente primero pase en Estados Unidos y Europa para posteriormente esparcirse por América Latina.

Salir de la versión móvil