De acuerdo a un reciente análisis hecho por la firma SEMrush, Google utiliza los recursos para posicionar sus productos en los primeros resultados en su buscador.
El reporte indica que se evaluaron los resultados de 25 mil búsquedas hechas en diferentes categorías, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y hasta detectores de monóxido de carbono, las cuales se hicieron el primero de diciembre.
La 91 por ciento de los resultados mostraron que los productos y servicios de la subsidiaria de Alphabet Inc. se colocaron en la parte superior, de manera que fueran más visibles que los de sus competidores.
En el 43 por ciento de los casos ocuparon las dos primeras posiciones, mientras que las relacionadas con “teléfonos” mostraban tres anuncios consecutivos de Pixel, “laptops” enlista equipos Chromebook y “watches” dirigía a páginas relacionadas a relojes inteligentes con Android Wear.
Representantes de Google comentaron al portal The Wall Street Journal que la compañía “diseñó de forma cuidadosa y consciente” los algoritmos utilizados en las búsquedas, para no impactar en los resultados de otras compañías.