Google anunció la apertura de un centro para el desarrollo de vehículos de conducción automática en la localidad estadounidense de Novi, en el estado de Michigan, dado que sus principales socios tecnológicos se encuentran en el área de Detroit, la ciudad más grande de dicho estado.
John Krafcik, responsable del proyecto de conducción automática de Google, señaló hoy en su blog que una de las prioridades del nuevo centro será trabajar en el programa para convertir 100 Chrysler Pacifica en vehículos autónomos de pruebas.
El centro tiene una superficie de 4,930 metros cuadrados
“Muchos de nuestros actuales socios están instalados aquí, así que tener una sede local nos ayudará a colaborar más fácilmente y acceder a los principales talentos en desarrollo e ingeniería de vehículos de Michigan”, explicó Krafcik.
Krafcik colgó también una foto del centro, todavía en construcción, y añadió que los empleados de Google empezarán a trabajar en las instalaciones durante este año.
A principios de mayo, Google y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos autónomos.
Según el acuerdo, FCA proporcionará a Google 100 unidades de la versión híbrida de su nuevo Chrysler Pacifica para el programa de desarrollo de vehículos autónomos.
“Google integrará los sensores y ordenadores de los que dependerán los vehículos para navegar por las carreteras de forma autónoma”, explicó FCA.
Krafcik destacó entonces que la colaboración con FCA permitirá acelerar los esfuerzos para desarrollar un vehículo plenamente autónomo que permita que las carreteras sean más seguras y facilite el transporte de las personas que no pueden conducir.
La adición de los 100 Chrysler Pacifica permitirá a Google duplicar su flota de vehículos autónomos y acelerar su proyecto.
(Agencias)