La Procuraduría General de la República autorizó a Elba Esther Gordillo su salida del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan a algún hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica.
La Procuraduría General de la República (PGR) autorizó a Elba Esther Gordillo su salida del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan a algún hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica.
De acuerdo a la agencia de información Quadratín, la PGR dejó en claro que esta acción no representa un avance para dar prisión domiciliaria a “La Maestra”, que ha sido promovida por su defensa legal y mucho menos significa que pronto sea puesta en libertad.
Elba Esther Gordillo fue lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta que fue arresta en el 2013.
Gordillo Morales fue detenida por la Policía Federal en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México el 27 de febrero de 2013 y actualmente se encuentra interna en la Torre Médica de Tepepan, donde enfrenta los procesos penales en su contra.
Esta decisión, tomada dentro de la causa penal 11/2013-l, no está relacionada con la solicitud para que se otorgue el beneficio de prisión domiciliaria que ha promovido la defensa de la ex lideresa magisterial, ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada.
La Procuraduría General de la República reiteró que respeta el proveído jurisdiccional, el cual atiende en todo momento los derechos humanos de la procesada.