Gran esfuerzo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para promover destinos del Sur

Chetumal, 11 de febrero.— Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), apuntó que en 2019, por primera vez, se invirtieron más de 42 millones de pesos en la promoción de destinos como Chetumal, Bacalar, Mahahual y la Gran Costa Maya y que los principales mercados para atraer visitantes son la Ciudad de México, Tijuana, Guanajuato, Querétaro, Guadalajara, entre otros.

En este 2020 se espera ejercer más de 45 millones de pesos en las estrategias de promoción del gobierno de Carlos Joaquín.

En ese sentido, apuntó que a inicios de 2019 el CPTQ promovió el vuelo de Volaris con la ruta Guadalajara-Chetumal con una caravana en conjunta con empresarios y hoteleros de la capital del estado en ciudades como Querétaro, León, Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México. Además, se impartieron seminarios en Guadalajara y Mérida.

Al abundar sobre el presupuesto de más de 42 millones de pesos que se destinaron a promoción turística nacional e internacional en 2019, dijo que a Bacalar se destinaron 13 millones 355 mil 184.40; Mahahual, 7 millones 248 mil 194.48 y Chetumal, 7 millones 141 mil 084.15. Para la Costa Maya fueron 8 millones 025 mil 246.57.

También dijo que se apoyó el evento Festival Mayas y Piratas que impulsa el aprovechamiento de la Bahía de Chetumal para actividades náuticas no motorizadas.

También se actualizaron el arte y presentaciones de los destinos que comprenden Grand Costa Maya: Bacalar, Mahahual y Chetumal, utilizada en espectaculares colocados en Milwuakee, Minneapolis, Chicago, Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Phoenix y Washington.

Se tuvo presencia de marca en Premios Platino y en las principales ferias turísticas: Fitur, España; Anato, Colombia; Tianguis Turístico, Acapulco; Wedding Salon, en Nueva York y WTM, en  Londres.

Se atendieron 4 viajes de familiarización para publicaciones y programas de televisión y Youtube en Chetumal y Bacalar. Este último lució en las pantallas de Times Square, en Nueva York.

En más de 3 mil taxis en Chicago se implementó una campaña con un millón de impactos y se tuvo presencia en 350 elevadores y 18 edificios con más de 780 mil impresiones.

Además, con CNN y CBS se promovió el video del Caribe Mexicano en 996 pantallas distribuidas en 11 aeropuertos de Estados Unidos y campañas digitales durante cinco meses.

Con las aerolíneas American Airlines, Avianca, Interjet, Volaris, Copa Airlines y Air Europa se implementó una campaña de video abordaje durante junio y octubre el área digital también se promocionaron los destinos del Sur mediente Honeymoons.com, Afar Magazine, Afar.com y CBS.

Se fortaleció la presencia en redes sociales aumentando el número de seguidores entre 2 mil y 13 mil más de manera orgánica para Chetumal, Bacalar y Mahahual.

De octubre a diciembre se implementó campaña con NBC mediante Video On Demand en Estados Unidos para proyectar el video del Caribe Mexicano con más de 6 millones de impresiones.

Con un total de 96 notas publicadas a nivel nacional e internacional y mediante los boletines de prensa, las noticias destacadas y el What ́s New se distribuye toda la información de los destinos a una base de más 5 mil personas.

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