Greenpeace enlista las marcas más verdes del mundo

60 por ciento de los consumidores cree que es importante que las compañías impulsen una actitud sensible ante el medio ambiente, de acuerdo con The Green Marketing Study

Como cada año, Greenpeace publicó un informe para dar a conocer aquellas compañías del sector tecnológico que destacan por ser amigables con el medio ambiente.

En la edición 2017 del “Clicking clean: Who is winning the race to build a green internet?”, Apple lidera por tercer año consecutivo.

La Gigante de Cupertino obtuvo 83 por ciento gracias, entre otros aspectos, a la energía renovable, específicamente en sus oficinas y fábricas.

Le siguen Facebook y Google que también calificaron con “A”, con 67 y 56 por ciento respectivamente.

En contraste, Amazon, Naver y Oracle, están entre las compañías menos eco friendly en el mundo.

Que una institución como Greenpeace otorgue dicho lugar para las marcas es relevante, sobre todo si se considera que 60 por ciento de los consumidores cree que es importante que las compañías impulsen una actitud sensible ante el medio ambiente, de acuerdo con The Green Marketing Study.

Esto puede ser un factor determinante para que la empresa sea la marca más valiosa del mundo según “The World’s Most Valuable Brands”, de la revista Forbes y una de las más destacadas en la industria tecnológica.

Para las empresas tecnológicas es una mayor ventaja ser verde, ya que los millennials consideran valiosa esa actitud en las firmas que consumen, 42 por ciento de ellos se concentran en esa característica.

Salir de la versión móvil