Cozumel.- El Sub director de Educación Municipal, Edén Romero, dio a conocer que los estudiantes que presenten síntomas de gripe o resfriado podrán ausentarse de sus clases para evitar una propagación de la enfermedad, y también como una primera medida de prevención en contra del coronavirus.
En entrevista, el funcionario informó que dicha medida fue indicada por la Secretaría de Salud, ya que ha surgido mucha información con respecto a la posibilidad de registrarse casos de Covid-19, aunque que por el momento, está muy lejos de suceder en el sur del país.
Por lo tanto, aseguró que ya han realizado reuniones con los docentes y directivos de los planteles educativos de la ciudad, para darles a conocer los protocolos de prevención y detección de niños que presenten síntomas como el resfriado.
“Los alumnos que presenten alguna enfermedad que sea de tipo contagioso, deberán de ser llevados al médico y tendrán que presentar obligatoriamente la receta para que se justifique la ausencia de los alumnos en el aula”, recalcó.
Por lo tanto, Edén Romero, exhortó a los padres de familia a aplicar las medidas precautorias con sus niños, a fin de prevenir posibles contagios.