Grupo de Coordinación decomisa arsenal en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la Marina Armada de México detuvo en un ejido del municipio de Altamira a nueve integrantes del grupo delincuencial responsable de los hechos de violencia registrados el pasado miércoles en la zona conurbada.

Ellos son Adrián López García, Credencio Solís López, Dalton Manuel Castillo Lugo, José Vega Morcao, Manuel Muñoz Lira, Pablo García Castillo, Samuel Molina Nery, Edson Rivera Murrieta y Carlos Alberto Rodríguez García, a quienes se les aseguró arsenal.

La detención de estos individuos se realizó en terrenos del ejido Flores Magón, cuando pretendían huir al detectar la presencia de los elementos de la Marina.

Los detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales.

Un policía estatal de Fuerza Tamaulipas murió en el cumplimiento del deber, mientras que dos compañeros más resultaron heridos por parte de los integrantes del grupo delincuencial.

La situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

* Contamina a Veracruz

La situación de cuidado y emergencia que vive el Estado de Tamaulipas “contamina” a los municipios del norte de Veracruz, advirtió el coordinador regional de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sureste del país, Alberto Amador Leal.

El funcionario federal aclaró que las alertas que ha emitido Estados Unidos a sus habitantes para viajar a Veracruz se deben, en gran medida, por la situación que existe en Tamaulipas.

Aunque aclaró que ya ha habido reuniones entre el gobernador de Veracruz con autoridades del vecino país del norte para aclarar este tema.

“Ya hubo una reunión entre el embajador de EU y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y ya se dio un visto bueno para Veracruz”, confirmó.

Amador Leal señaló que aunque en Veracruz no existen “focos rojos” por el momento, lo que preocupa a las autoridades en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia son los casos de secuestros. “Veracruz ha avanzado en el combate en los delitos de alto impacto, y como ha quedado establecido, lo que preocupa ahora es el tema del secuestro”, concluyó.

Salir de la versión móvil