Cancún, 26 de julio (Infoqroo).- Al entrar en la parte de mayor actividad en la temporada alta de vacaciones de verano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, a través del grupo de drones “Itzamná” reforzó las acciones de vigilancia, prevención del delito y combate a la delincuencia.
De acuerdo con un reporte al que tuvo acceso la agencia Infoqroo, en la semana del 28 de junio al 18 de julio, se realizaron un total de 80 vuelos, equivalente a 50 horas y 225 kilómetros recorridos, en promedio 8 vuelos diarios en el litoral de la entidad.
Se indicó que parte de los resultados obtenidos es la identificación, seguimiento y detención de transgresores de la ley, esto en coadyuvancia con el grupo de Investigación e Inteligencia “Jaguar” y con las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, se proporcionaron vuelos de apoyo en un operativo en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Personas, Protección Civil, Bomberos, Brigada de Rescate Internacional Cancún y con el grupo de buzos “Orca”.
Además, se llevó a cabo la cobertura aérea en eventos de proximidad social en la Zona Norte del Estado y se realizaron vuelos de exhibición y desfile en el banderazo de inicio de vacaciones de verano.