Un grupo de restauranteros cuyos negocios se ubican en el Boulevard Bahía de Chetumal se manifestó en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para solicitar a las autoridades flexibilidad de horarios, como en la zona norte del Estado, ya que con la entrada en vigor este lunes del semáforo epidemiológico color naranja se verán afectados económicamente.
Luis Alamilla Villanueva, propietario de Chertuyork, junto con otros restauranteros, pidió a las autoridades les permitan laborar sin restricciones de horario, puesto que les afectaría drásticamente y pudieran perder sus empleos.
Detalló que, como empresarios, es difícil cerrar los negocios y retomar las operaciones, más en esta situación en la que la economía familiar no es la misma de hace un año, a tal grado que las pérdidas económicas son grandes, prueba de eso es el cierre total de negocios.
“Es una llamada de auxilio a las autoridades. Venimos porque al cambiar el semáforo nosotros nos vamos a ver afectados en el tema del horario para cerrar los negocios y también tendremos un cierre parcial en el Boulevard, que nos afecta”, afirmó.
El horario en la zona restaurantera, al menos en el Boulevard Bahía, que es denominada zona turística es hasta las 12 de la noche y eso lo rechazan los empresarios del lugar.
El entrevistado se dijo consciente de la pandemia y del incremento de los contagios, pero también refirió que las autoridades del gobierno del Estado no están siendo equitativas entre el norte y sur del Estado, ya que el Sur está siendo limitado y en el Norte hay flexibilidad laboral ante la llegada de turismo.
Alamilla Villanueva dijo que como empresarios han respetado los protocolos sanitarios, tales como desinfección de establecimientos, sana distancia, uso de gel antibacterial, por mencionar algunos.
Fuente: Infoqroo