La televisora estatal de Guanajuato funcionará de manera normal, a pesar del apagón analógico que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.
El funcionario estatal comentó que en el caso de la Unidad de Televisión de Guanajuato TV4, está preparado para cumplir con las disposiciones que marca la ley en materia de comunicaciones digitales.
Para agilizar la transición a la Televisión Digital, se llevarán cabo reuniones con los alcaldes de los 46 municipios para atender el tema de la recolección de televisores análogos y en la atención de las familias que no atendieron las notificaciones de la STC para la entrega de dispositivos digitales, de cuáles se estima en Guanajuato la cifra llega a las 15,000 personas.
En conferencia de prensa, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, reconoció el trabajo de las autoridades estatales que cumplieron a tiempo con la normatividad para la transición a la televisión digital pública.
“En el país hemos entregado más de 7 millones de televisiones en 1,400 municipios de 29 entidades, vamos a seguir hasta 9.7 millones; en Guanajuato se entregaron más de 400 mil televisiones que equivalen a cerca del 36% de los hogares del estado”, señaló.
Carlos Sánchez Gasca, Director de Ordenamiento y Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la SEMARNAT, resaltó que con el Programa Nacional de Desechos Analógicos se trabajará con centros de acopio para la recepción de televisores análogos.