El estado de Guanajuato volvió a vivir una jornada de violencia, donde 14 personas fueron ejecutadas en hechos distintos: en un anexo en el municipio de Cortazar, en dos casas de los municipios de Silao y Romita; así como en un ataque perpetrado en el Arco de la Calzada de la ciudad de León.
La madrugada del domingo, un grupo armado mató a tres hombres del Centro de Rehabilitación Espíritu Santo de la Nueva Ilusión, ubicado en la colonia Fray Daniel de la ciudad de Cortazar. En el ataque dos personas resultaron heridas.
El ataque se registró a la una de la madrugada del domingo y generó una fuerte movilización de seguridad.
Mientras tanto, en el interior de una casa de la comunidad San Juan de Durán, en el municipio de Romita, dos mujeres, una menor de edad y un hombre fueron ejecutados, de acuerdo a los primeros reportes de la policía local.
En la comunidad de La Aldea, la policía localizó la camioneta donde viajaban los sicarios. La unidad fue quemada.
Posteriormente, en la comunidad El Escoplo, del municipio de Romita, otro grupo armado irrumpió a una vivienda matando a cinco personas y lesionando a cinco más.
En pleno Arco de la Calzada de la ciudad de León, una zona de bares y antros de la zona centro, fue ejecutado un vendedor de elotes.
El crimen se cometió, después de las 10 de la noche, junto a una cadena local de hamburguesas.