Ciudad de México, 25 de marzo.- Tras los saqueos que se han registrado en algunos comercios del país en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional trabajará con los gobiernos estatales para combatir estos robos.
El mandatario federal aseguró que dio instrucciones para que elementos de la Guardia Nacional trabajen en operativos y apoyen de esta forma a los gobiernos locales ante este tipo de hechos que se han registrado en algunos puntos del Estado de México y de la capital del país.
En su conferencia de prensa de este miércoles, calificó los saqueos a cadenas de autoservicio como delincuencia y dijo que en algunos casos es inducido para generar caos, debido a que hay redes que actúan de esa forma y que se están enfrentando.
Ante los diferentes casos de saqueos que se han registrado en plena contingencia por el coronavirus en el país, los gobiernos de la Ciudad de México, Puebla y Estado de México han tomado medidas para evitar que se sigan registrando.
Estas entidades son de las que han tenido los primeros casos en diferentes municipios y alcaldías, y no solo a tiendas de autoservicio, sino también a comercios de tecnología y tiendas de conveniencia.