La Policía de Cancún y la Secretaría de Infraestuctura y Transporte (Sintra) pusieron en marcha el miércoles un nuevo programa para poner orden entre los conductores de las unidades de transporte público de pasajeros y reducir su alta participación en accidentes vehiculares.
De acuerdo con datos proporcionados por la Policía, tan solo en el 2013 las unidades del servicio de transporte público de pasajeros participaron en 3,842, de los cuales 2,730 corresponden a taxis y 1, 12 a autobuses, camionetas, vans, minibuses y microbuses de las diferentes empres
La subsecretaria de Seguridad Pública y Tránsito, Bibian Castillo Dzul, informó que una vez a la semana se instalarán filtros en diversos puntos de la ciudad que fueron determinados de acuerdo con la incidencia de hechos de Tránsito en que intervinieron vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros.
El miércoles ese filtro operó en la confluencia de las avenidas Leona Vicario con Kabah y los Tules con Kohunlich. En total son 24 puntos en donde habrá revisiones.
Los resultados arrojados en el operativo de este día fueron 15 infracciones por no usar cinturón de seguridad y casco, cuatro infracciones impuestas por la dirección general de Transporte y Vialidad y otras cuatro por Sintra a conductores del servicio público por no llevar la póliza del seguro vigente. Además, dos motocicletas fueron trasladas al corralón.
Participaron 20 elementos de Tránsito, cinco de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y otro número igual de la dirección general de Transporte y vialidad.
Castillo Dzul detalló que este trabajo coordinado entre las tres dependencias es para prevenir accidentes por el tema del cinturón y los cascos de motociclistas, y en cuestión de Transporte y Vialidad es por la seguridad de los pasajeros pues se revisa que el conductor no esté bajo el influjo del alcohol. Así también que el operador cuente con la póliza vigente.
Durante la revisión se encontró a automovilistas que no portaban su placa en el lugar indicado, lo que los hace acreedores a una multa de 10 a 15 salarios mínimos de acuerdo al Reglamento de Tránsito, sin embargo la autoridad por esta ocasión no aplicó la multa y a la vez que exhortó a los conductores a colocarla, apoyó a algunas señoras a ponerla.