Luego de proyectar que en algunos estados la competencia será cerrada por obtener la gubernatura, el secretario técnico del Comité Político Nacional del PRI y ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz lamentó que en las campañas proselitistas haya predominado la “guerra sucia” y no las propuestas como era en procesos anteriores.
No obstante a que consideró que Quintana Roo deberá ser refrendada por el tricolor, de las 12 gubernaturas que estarán en juego el próximo 5 de junio, proyectó que al menos nueve serán ganadas debido a que existen en algunos casos competencias cerradas donde cada voto contará.
En ese tenor recalcó que el hecho de estar 12 gubernaturas en juego en los 14 estados donde habrán comicios el domingo próximo convierte estos procesos en inéditos lo que ha dado pie a que todos los partidos intensifiquen sus acciones para poder ganar y esto dio margen a que existan acciones de descalificaciones y no propuestas.
Respecto a sus proyecciones, consideró que aunque van por todo, siendo realistas existe una gran posibilidad por obtener el triunfo en nueve estados del país; “no es un número es inamovible pero las circunstancias no son tan fáciles como para lograr que superemos esta cifra”, expresó el secretario técnico del Comité Político Nacional del PRI.
Joaquín Hendricks Díaz dijo que añora los procesos en los que prevalecía la cordura y las propuestas, pues esto se puede repercutir y alejar al elector de las urnas, circunstancia que a nadie conviene; pero ahora muchos optaron por las acusaciones falsas y descalificativos y no solamente fue una situación de Quintana Roo, sino de todos los estados donde habrá elecciones. (El Punto sobre la I)