Samuel Sotelo Salgado será el nuevo secretario general del ayuntamiento, en sustitución de Guillermo Arroyo Cruz, informó el alcalde Cuauhtémoc Blanco.
El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció el regreso de Samuel Sotelo Salgado a la secretaría del ayuntamiento.
En rueda de prensa, Blanco informó sobre la salida de Guillermo Arroyo, quien permaneció en el cargo por siete meses, justamente en sustitución de Sotelo Salgado, y a quien deseó suerte.
Arroyo presentó su renuncia al cargo luego de ser señalado por el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, como “uno de los tres funcionarios” del gobierno de Blanco en estar relacionados con el crimen organizado.
Blanco negó que la salida del también ex subprocurador contra la Delincuencia Organizada derive de los señalamientos de Capella, sino a intereses personales.
Arroyo aseguró que su salida del ayuntamiento no deriva de ninguna acusación o señalamiento, sobre todo por los hechos por Capella.
“No tengo ninguna averiguación abierta en mi contra, ni a nivel del fuero común ni a nivel federal; nunca ha existido ninguna investigación abierta en contra mía. Todas esas acusaciones tan ruines que vienen del comisionado Capella, no son más que cortinas de humo para tapar algo que él quiere ocultar”, dijo Arroyo.