Gustavo Miranda no piensa en las elecciones del 2021, “por ahora”

Chetumal, 12 de octubre.— El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García, señaló que tiene el compromiso de demostrar con trabajo que se puede avanzar en el Poder Legislativo, lo que no significa que esté en campaña o pensando en participar por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Reconoció que por las deficiencias del Poder Legislativo hay un enorme rezago en iniciativas. “Lo digo claro y contundente, mi cabeza no está por ahora en las elecciones del 2021. Llevo más de 200 días continuos saliendo a las calles a apoyar a los quintanarroenses que están sufriendo la peor pandemia en la historia reciente”, apuntó.

Luego de su conferencia de prensa “mañanera” desde la ciudad de Cancún, respondió a interrogantes sobre sus aspiraciones politicas y si participaría en los comicios 2021, en busca de la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Estoy ocupado en ayudar a la recuperación de los daños causados por el huracán Delta. Mi trabajo está enfocado, hoy por hoy, en rescatar económicamente a Quintana Roo de los daños que ha dejado la covid”, agregó.

“Tengo una enorme responsabilidad al pertenecer a una generación que tiene el compromiso de demostrar que los jóvenes estamos capacitados y podemos con los grandes retos que representa un Estado como el nuestro. A mí me educaron bajo la premisa de que los cargos y las oportunidades se construyen con trabajo y en eso está todo mi esfuerzo, en vivir el presente y hacerlo sólo para servir a nuestra gente”, expresó.

Respecto a las deficiencias legislativas, reconoció que el Congreso de Quintana Roo ocupa uno de los últimos lugares en el país por el rezago legislativo de más de 240 iniciativas cuyo análisis no han terminado para el dictamen correspondiente.

También destacó que son más de 26 colaboradores que se tenían por cada diputado y por eso la nómina y el trabajo legislativo no correspondían a los resultados que se buscan en este momento.

Tocó nuevamente el tema de los “aviadores” y explicó que siguen con los análisis para erradicar esos gastos, hacer eficiente el gasto en el Congreso y atender el rezago legislativo.

Salir de la versión móvil