Playa del Carmen, 5 de mayo.- Ante el repunte que se dio en las últimas horas en el número de casos en el municipio de Solidaridad, que junto con Benito Juárez registran la mayoría de los contagios en la entidad, el gobierno de Quintana Roo instala y equipa un edificio cercano al Hospital General de Playa del Carmen.
En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que para contar con la infraestructura necesaria en la curva más alta de contagios, se fortalece la capacidad hospitalaria al equipar con 190 camas un edificio cercano al Hospital General de Playa del Carmen, en el que se viene trabajado desde semanas anteriores y que será exclusivo para pacientes con COVID-19.
En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que en Playa del Carmen, hay un número importante de casos por lo que al llegar la curva más alta de contagios por COVID-19, contar con una mayor infraestructura hospitalaria permitirá hacer frente a este emergencia sanitaria.
Asimismo, expresó que para atender las necesidades de infraestructura hospitalaria, en Cancún se incrementó en 238 camas con los hospitales móviles; se reconvirtió la clínica 17 del IMSS para tener 180 camas.
El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a continuar con las medidas más estrictas de distanciamiento social, evitar salir a la calle y no movilizar personas, a quedarse en casa y llevar a cabo el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente.
“Un repunte en los casos de contagio sería terrible para nosotros, porque sumaría un mes más en emergencia y eso no lo quiere nadie”, explicó Carlos Joaquín.
Aseveró que en este momento se tiene capacidad de atención hospitalaria pero que eso no quiere decir que se tenga que bajar la guardia.
De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud, hasta las 12 horas del 3 de mayo, se han notificado 936 casos negativos, 80 en estudio, 911 positivos, 120 defunciones y 436 personas recuperadas de la enfermedad.
En cuanto al municipio de Solidaridad, el reporte refiere que 150 casos positivos al COVID-19, 22 defunciones y 68 recuperados.