El Huracán Beryl, que hasta el momento es categoría 5, se dirige rumbo a Jamaica después de causar destrozos en las islas de Barlovento, según la agencia EFE. Esto ha causado preocupación en alguna parte de la población mexicana, pues temen que el ciclón toque tierra en México durante los próximos días y provoque afectaciones.
Es ante esto que habitantes de Playa del Carmen organizaron un controversial evento en Facebook para que en una ‘acción colectiva’ supuestamente viten que este fenómeno meteorológico llegue a Quintana Roo.
¿De qué se trata el evento?
Fue una mujer identificada como Sharon Ceballos quien creó esta convocatoria en la que invitó a los habitantes de Playa del Carmen a acudir al Parque Fundadores el próximo 03 de julio a las 18:00 horas.
“Reunión en la playa el miércoles a las 6:00 pm para soplar muy duro y que se desvíe el huracán Beryl”, colocó en la descripción del evento.
Si bien, esto posiblemente es una broma, ya que aún reuniéndose y haciendo lo anteriormente señalado no podría atribuirse que el huracán ‘se desvíe’ gracias a unos soplidos, el evento rápidamente se viralizó.
Actualmente, se muestra que hay 8.9 mil personas interesadas y aparentemente 2 mil confirmaron su asistencia. Además, los comentarios no se hicieron esperar y estos son algunos de los que aparecen:
“Pongamos un horario por qué si soplamos al mismo tiempo funciona mejor!!!”.
“Lo bueno que es en mi descanso y puedo ir”.
“Se cepillan los dientes antes de ir, por favor”.
“¿Quién lleva la comida?”.
¿Qué se sabe sobre el Huracán Beryl?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),detalló que el Huracán Beryl podría tocar tierra en el país entre el 4 de julio por la noche o la madrugada del 5 de julio.
No obstante, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, actualizó durante la Mañanera de este 02 de julio la información.
“Se está haciendo la recomendación de que estén pendientes sobre la dirección del huracán, (…) está todavía lejos de la costa de México, Quintana Roo, del Caribe; se pensó que podía entra a tierra por Cancún, ahora se está valorando que, de entrar, podría ser en el sur, en Chetumal y tenemos que cuidar Chetumal, que es frágil”, mencionó el mandatario y detalló que el ciclón aún está ‘distante’.