Victor Hugo Ramos Ortiz, coordinador de la seguridad durante la visita del Papa a México, dijo que ya está todo listo en temas de seguridad para recibir al Papa Francisco
Dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que con la finalidad, no solo de garantizar la seguridad del pontífice, sino la de los obispos que acudirán a los eventos, así como de visitantes y residentes, se desplegarán a 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Hemos venido trabado con el personal del estado mayor presidencial desde hace ya varias semanas, en un trabajo que por su puesto en materia de la seguridad del Santo padre ellos están a cargo; nosotros como Secretaría de Seguridad Pública estamos desplegando a 20 mil elementos, cada uno de los días que estará Su Santidad, del 12 al 17”, explicó.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso a disposición el sitiowww.ssp.df.gob.mx/visitapapal, donde se pueden consultar las rutas de inicio y conclusión de los traslados, arterias cerradas, además de las estaciones de Metro y Metrobús que estarán cerradas y las alternativas para acudir o evitar las zonas por donde pasará el Papa.
Informó que el acceso al Zócalo de la Ciudad de México será libre y gratuito, por lo que advirtió llegar temprano para evitar saturaciones.
Recomendó atender las instrucciones en temas de seguridad para quienes acudan a los puntos de reunión.
Tenemos la expectativa de un saldo blanco, por lo que pedimos el apoyo y comprensión de la ciudadanía; lo primero, es tomar el tiempo necesario para trasladarse, lo segundo, no llevar objetos que pudieran resultar aptos para agredir (…) no se va a permitir el acceso a quienes lleves este tipo de objetos”.
(Agencias)