En apoyo a empresarios y contribuyentes, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció descuentos en esta ocasión en el trámite de licencias de funcionamiento que se han comenzando a otorgar a partir del 2 de enero.
El edil capitalino recordó que las licencias deben ser renovadas en los meses de enero y febrero, sin embargo, al aprobarse la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del municipio de Othón P. Blanco el Cabildo autorizó una ampliación de plazo para dicho trámite hasta el 30 de abril.
Mencionó que la estrategia para motivar a los contribuyentes es otorgar por ejemplo, descuento en Anuencia de Protección Civil que tendrá el 50% de descuento en los meses de enero y febrero, 30% de descuento en el mes de marzo, y 20% de descuento en el mes de abril.
En el caso del pago anual por concepto de recoja de basura tiene el 10% de descuento en enero y febrero, sin embargo en marzo y abril no tendrá descuento; pero el dictamen de salud tendrá el 50% de descuento en enero y febrero 30% de descuento en marzo y 20% de descuento en el mes de abril.
“Con estos descuentos se ayuda al sector comercial a obtener con mayor facilidad sus licencias de funcionamiento, de esta manera buscamos incentivarlos y cumplan con este trámite para operar dentro del marco de la legalidad”.
De esta manera, los propietarios de negocios accederán a esta serie de descuentos a lo largo de los próximos tres meses, esta facilidad les permitirá tramitar su licencia de funcionamiento.