El alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, afirmó que todos los empleados que sean dado de baja, como consecuencia de la reestructura que se inició a la estructura de la burocracia municipal serán indeminizados de acuerdo con la ley.
Este jueves, en el parque de Las Palapas, un grupo de ex empleados realizó una manifestación en contra del plan de recorte de la Comuna, en la que, según declaró hace unos días la oficial mayor, Gabriela Rodríguez, fueron detectados por lo menos 400 “aviadores”.
El alcalde destacó que el A yuntamiento no tiene finanzas sanas, pero insistió en que los empleados se van a liquidar conforme a la ley. Cabe señalar que entre la herencia que recibió la nueva administración municipal se encuentra una deuda conproveedores, que asciende a unos $400 millones de pesos..
Una parte de esa deuda, de unos $85 millones, la tiene la paramunicipal Siresol por recolección de basura, pues durante nueve meses no se les pagó a cuatro empresas que recolectan, tres que recolectan la basura y una que administra el relleno sanitario.
El edil remarcó la necesidad de subsanar el adeudo para no dejar que se acumule de nueva cuenta. De hecho dijo que en estos 15 días de administración se han abonado cerca de tres millones de pesos.