CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.— Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, expresó que el procedimiento establecido para designar al candidato morenista para las elecciones del próximo año permitirá una “competencia real”.
Las cuatro figuras destacadas de Morena que aspiran a la candidatura presidencial tuvieron diferentes reacciones al concluir el consejo nacional del partido, donde se establecieron las reglas para el proceso interno que concluirá el 6 de septiembre, cuando se dé a conocer al ganador con base en los resultados de cinco encuestas que serán levantadas entre el 28 de agosto y 3 de septiembre.
Sobre los Acuerdos tomados esta tarde por el Consejo Nacional de Morena : pic.twitter.com/brp5GI72Sk
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 11, 2023
A través de un video en sus redes sociales, Ebrard expresó su satisfacción por las medidas tomadas, como la separación de sus cargos por parte de los participantes.
Resaltó el hecho de que no se permitirá que gobernadoras, gobernadores, autoridades municipales, funcionarios federales y legisladores morenistas realicen proselitismo por alguno de los aspirantes.
También destacó el hecho de que no haya amenazas para quienes apoyen a determinado aspirante, que se evite el derroche y la entrega de prebendas.
“En esencia, vamos a una competencia real”, subrayó.
Una de las reglas es “máxima austeridad” y por eso llamó la atención que Adán Augusto López Hernández abandone el lugar del evento a bordo de un taxi y no en las camionetas oficiales en las que suele trasladarse.
A través de sus redes sociales afirmó que estarán a la altura de los sueños y esperanzas del pueblo de México, honrando la lucha encabezada por el presidente López Obrador.
Por su parte, Ricardo Monreal fue austero en sus palabras. El solo compartió su opinión sobre la reunión, calificándola como “histórica”.
En cuanto a Claudia Sheinbaum,a través de un comunicado de prensa dijo estar “muy contenta” por el procedimiento e hizo un nuevo llamado a la unidad.