El próximo viernes 3 de febrero se anuncian los nuevos precios de las gasolinas, que se pretende tengan un menor impacto para el consumidor, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está revisando los próximos precios de las gasolinas que se anunciarán el viernes 3 de febrero y que entrarán el vigor el sábado 4, en los que se pretende que tengan el menor impacto para el consumidor, al tiempo que sigue contemplando estímulos fiscales.
TE RECOMENDAMOS: Legislación para proteger flujo de remesas, en febrero
“Hay mucha volatilidad en el tipo de cambio y estamos buscando encontrar un buen equilibrio en finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viviendo”, indicó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, después de su participación en un diálogo con el Colegio de Ingenieros Civiles.
Agregó que “se va a mantener el estímulo que hoy tenemos vigente y estamos en el proceso de revisar en un marco que está cambiando todos los días cómo podemos seguir haciendo compatible el cuidado de las finanzas públicas con reducir y acotar parte de la volatilidad que estamos viendo.
Por otra parte, el secretario de Hacienda indicó que los estímulos fiscales a los gasolineros en la frontera “ya están y tienen dos vertientes, tienen por un lado una vertiente que se negoció con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) en donde el SAT habrá de acelerar las devoluciones y Pemex ampliar el esquema de crédito”.
Agregó que, por tanto, con la combinación de estos tres elementos, un mayor periodo de crédito por parte de Pemex, un menor lapso en el tiempo de las devoluciones por parte del SAT, más el estímulo fiscal, son en su conjunto las peticiones de los gasolineros en la frontera.
SHCP analiza determinantes de próximos precios de gasolinas
La SHCP también informó que analiza las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios de las gasolinas y el diésel.
En una tarjeta informativa, la dependencia aclaró que ” por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles”.
Sobre el calendario establecido para la determinación de precios máximos de gasolinas y de diésel que contempla dos anuncios semanales para el próximo mes de febrero, Hacienda precisó que los tiempos previstos no serán objeto de ningún tipo de modificación. Los anuncios se tienen programados para los días 3 y 10 de febrero