La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que amplió los subsidios para la gasolina, que entrarán en vigor mañana y estarán vigentes hasta la madrugada del sábado 11 de febrero, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La gasolina Magna quedó con un subsidio de 1.77 pesos, la Premium de 0.15 pesos y el del diésel quedará en 1.6 pesos, que serán aplicados a los precios actuales de la gasolina dependiendo cada región a partir de la fecha señalada.
De acuerdo con el calendario de liberalización, el próximo “gasolinazo” se aplicará el 11 de este mes y luego, a partir del 18, los cambios en el precio cambiarán diariamente.
Las últimas semanas se ha observado una elevada volatilidad en diversas variables financieras debido a la incertidumbre sobre el entorno económico internacional, incluido el valor del tipo de cambio”, indicó la SHCP e indicó que el Gobierno Federal, ”ha anunciado diversas medidas de austeridad con objeto de poder contrarrestar parcialmente la mencionada volatilidad”.