Hackean datos personales de varios músicos, entre ellos Lady Gaga, Madonna y Bruce Springsteen

En un momento tan tenso como el que estamos viviendo, lo que menos necesitamos es hablar sobre ataques cibernéticos, pero sabemos que esa clase de cosas no se detienen aunque haya una pandemia. En medio de esta situación, a uno que otro abusado se le ha ocurrido robar información de algunos músicos para evidenciarla el internet. 

Resulta que hace algunos días el bufete de abogados ubicado en Nueva York, Grubman Shire Meiselas & Sacks confirmó que fueron víctimas de un ciberataque, donde fue robado al menos un Terabyte con información personal de muchos de las personas a las que representan, pero esta firma es reconocida por trabajar con un montón de figuras de la música, el entretenimiento y del deporte.

En la lista tenemos nombres como Lady Gaga, Madonna, Christina Aguilera, Nicki Minaj, Mariah Carey, Jessica Simpson, Bruce Springsteen, Run DMC, Mary J. Blige, entre muchos más, Y la verdad no se trata de algo menor, pues entre todos los datos que se llevaron había direcciones de correo electrónico, contratos, acuerdos de confidencialidad, números de teléfono y hasta correspondencia personal.

De acuerdo con Varietyel grupo de piratería REvil podría haber sido el responsable de este ataque, que también opera bajo el alias de Sodinokibi. ¿Y cómo saben esto? Bueno, pues la semana pasada en los oscuros foros de internet, el grupo publicó un fragmento del contrato que Madonna firmó con Live Nation para su gira 2019-2020 Madame X, la cual tuvo que ser pospuesta por el coronavirus.

Según la misma fuente, el bufete de abogados puede estar expuesto a un tipo de ataque llamado ransomware, donde los atacantes informáticos extorsionan a la víctimas amenazándolas con publicar todos los datos que fueron robados a menos de que les paguen una fuerte cantidad de dinero por su silencio.

Con el grupo REvil ya había ocurrido situaciones similares hace algunos años, cuando hackearon a firmas y empresas como Brooks International y Travelex. En el caso de esta última, tuvo que desembolsar para poder recuperar su información la enorme cantidad de 2.3 millones de dólares en bitcoins para este grupo cibernético, así que se espera que Grubman Shire Meiselas & Sacks haga lo mismo.  

Salir de la versión móvil