Chetumal, 5 de octubre.— La intensa búsqueda de una supuesta narcoavioneta que emprendieron fueras federales esta madrugada en la zona de la ribera del Río Hondo rindió frutos al encontrar, en cañaverales de Sergio Butrón Casas, un jet supuestamente utilizado en el trasiego de drogas, el cual fue asegurado.
El operativo de búsqueda estuvo a cargo de elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y Guardia Nacional (GN).
Sin embargo, todo parece indicar que, luego del aterrizaje, el cargamento fue bajado y después le prendieron fuego a la aeronave.
Esta madrugada, como ya informamos, el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) registró un vuelo irregular en cielo quintanarroense. Las fuerzas federales desplegaron operativos por la Ribera del Río Hondo y zonas aledañas.
En el entronque Ucum-La Unión y Sergio Butrón Casas se instalaron retenes y se organizaron patrullajes y recorridos por caminos de terracería, que según habitantes de comunidades aledañas, son utilizados como “narco-pistas”.
Después del mediodía se confirmó que la aeronave aterrizó en campos del ejido Sergio Butrón Casas. Las fuerzas federales mantienen asegurada la zona, en tanto que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollan el procedimiento de rigor.
Con este ya son siete aviones asegurados en el Sur de Quintana Roo, en lo que va del presente año, todas relacionadas con el trasiego de droga.
Un jet fue asegurado en la Vía Corta a Mérida, otro en el Aeródromo de Majahual, una avioneta en montes de la comunidad de Salamanca, Morocoy, carretera a José María Morelos y Pucté.
En cuatro casos se incautó droga. También hubo un número similar de detenidos. El de hoy fue el séptimo aparato asegurado.