Armando Castillo
El Club Hammerheads, regresó de la ciudad de México, con el subcampeonato, luego de que no pudo cristalizar el histórico momento del rugby quintanarroense con el título del Campeonato de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), cayendo en la final 12-21 ante los experimentados Wallabies de la ciudad de México.
La escuadra cancunense jugó en la ciudad de México la final del campeonato de la Federación Mexicana de Rugby, ante el conjunto capitalino Wallabies, cayendo por marcador de 21-12, cuando los quintanarroenses venían de vencer en la ronda de clasificaciones como local al rival en turno.
Hammerheads, alcanzó el tercer lugar en la temporada pasada, y en esta ocasión se quedó con el subcampeonato, siendo un nuevo ascenso en el ranking nacional. “Aunque el deporte es relativamente nuevo en México, se practica en casi todos los estados del país y en varios municipios de Quintana Roo”, dijo Marcelo Caimari, presidente del club cancunense.
El equipo quintanarroense, agradeció el apoyo de todos para alcanzar la final del torneo nacional. “Aunque no se dio el resultado que fuimos a buscar, subimos un escalón más en este proceso en el cual trabajamos en cada entrenamiento para mejorar nuestro rendimiento”, Caimari.
“No estamos tristes, al contrario, estamos motivados y vamos a salir con todo el próximo torneo para demostrar que el tiburón está más hambriento que nunca”, consideró el presidente del club.
Subrayó que la historia del club comenzó en 2007, “cuando un puñado de amigos de diferentes países se juntó a compartir el deporte que aman en un pequeño rectángulo de césped. El entusiasmo se tradujo en la conformación de una AC para desarrollar el club que ha obtenido varios logros en las divisiones varoniles y femeniles”.
Cabe destacar que Hammerheads sólo perdió la final a lo largo de los 10 partidos jugados, “muchos de ellos como visitantes en Monterrey y Ciudad de México. Además, el equipo ha dado figuras a Serpientes, selección nacional de México, en la modalidad de “Sevens”, siendo siete jugadores”, apuntó.