Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- La escuadra Cancún Rugby Club, Hammerheads, recibe este sábado 28 del presente mes, a partir de las 4 de la tarde a los Jaguares del Distrito Federal, en duelo con rumbo a la fase final del Torneo Nacional de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), a celebrarse en el campo del CEDAR, con entrada gratuita.
Los cancunenses, que vienen súper motivados después de ganar como visitante y empatar en su primer partido con los actuales campeones, Black Thunder, ahora deberán sumar puntos frente a los felinos de la capital del país, para quedar entre los mejores equipos del torneo nacional, y luchar por el campeonato.
El partido será a las 16:00 horas en el campo del CEDAR, con entrada gratuita, ubicado al lado del CRIT en la carretera rumbo a Bonfil. De acuerdo al presidente del club, Marcelo Caimari, el equipo está preparado para el duro compromiso en el que necesitará ganar el punto “bonus”, que se alcanza con una diferencia importante en el marcador.
“Estamos preparando el juego con la máxima intensidad para hacer un partido dinámico donde podamos mover la guinda con los backs e involucrar a nuestra tercera línea”, dijo el capitán del equipo, Diego Hidalgo, quien admitió que el rival no será fácil, dado que viene invicto.
“Pero nosotros confiamos plenamente en sacar un buen resultado; el equipo está motivado, y va a salir desde el minuto cero a marcar diferencias”, señaló Hidalgo.
El juego contara con el arbitraje del internacional Pablo Septién, y la justa arrancará con el juego preliminar entre Hammerheads Femenil contra el Seleccionado Femenil de Quintana Roo en modalidad de 7 jugadores, a las 15:20 horas.