Cancún, 18 de octubre, (Gilda Piña) En Quintana Roo hay 220 mil personas con discapacidad, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mientras Benito Juárez concentra prácticamente a la mitad, por lo tanto, se ha luchado por una ciudad más inclusiva para este sector de la población.
Ayer se anunciaron nueve millones de pesos para infraestructura para personas con discapacidad en Cancún, toda vez que con la construcción de rampas se trata de hacer un centro más amigable para los ciudadanos en esta condición.
Salvador Diego Alarcón, secretario de obras públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que dentro de los proyectos que tiene el ayuntamiento de Benito Juárez para convertir el centro de Cancún en un sitio de fácil movilidad para las personas con discapacidad es precisamente la construcción de 48 rampas. Para ello, puntualizó que se cuenta con un presupuesto de nueve millones de pesos a fin de mejorar los accesos en el primer cuadro de la ciudad para este sector vulnerable.
“En el primer cuadro de la ciudad se contemplan 48 rampas, también recordemos que estamos recuperando la zona fundacional, por lo que esto es parte de los trabajos en esta zona de la ciudad”, destacó.
Cabe mencionar que el funcionario explicó que desde el 2018 se autorizó en el reglamento de obras públicas que todo proyecto que se realice en el municipio, sea inclusivo, por lo que la expectativa es que con el paso de los años, la ciudad pueda quedar vinculada con estos parámetros y cuente con mayores facilidades para las personas con capacidades diferentes.