Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- El australiano Harley Clifford y la norteamericana Nicola Butler, se proclamaron los ganadores de la segunda edición del Mundial de Wakeboard, que se celebró del 24 al 26 de abril, con la presencia de los mejores 50 exponentes de esta actividad procedentes de por lo menos 20 países.
Luego de dos días de pruebas del más alto nivel, los tres primeros lugares en la categoría varonil correspondieron a: Harley Clifford (Australia), con 93.67 puntos, Steel Lafferty y Phillip Soven (Estados Unidos), con 89.67 y 83.33 respectivamente. En la rama femenil, el sitio de honor le correspondió a Nicola Butler, con 83.33 puntos; el segundo lugar para Dallas Friday, con 79.33 y el tercero a Raimi Merritt, con 78.17 puntos, las tres de los Estados Unidos.
Mientras que la mexicana Larisa Morales, ocupó la quinta posición, con 72.33 puntos. El jurado calificador otorgó premios especiales de mil dólares, para los competidores que realizaron las mejores acrobacias, reconocimientos que fueron obtenidos por Steel Lafferty, en la rama varonil y Nicola Butler, en la femenil.
Con la presencia de un nutrido grupo de asistentes y público en general que se dieron cita en la Marina de Puerto Cancún, Marcos Torres, de la Federación Mexicana de Wakeboard, destacó que se superaron las expectativas de esta competencia internacional que organiza por segunda ocasión en este centro turístico la World Wakeboard Association (WWA).
“Vimos un nivel increíble de competencia, los mejores atletas de la especialidad mostraron sus mejores trucos y estoy feliz de haber tenido un evento de esta categoría en Cancún”, señaló Marcos Torres, quien destacó que los tres jueces calificaron la altura, técnica, amplitud y dificultad de las marometas y giros de los competidores.
De igual forma, reconoció el gran papel realizado por la representante de México, Larisa Morales, quien estuvo a poco de llevar al pódium y estimó que en los próximos años se colocará entre las mejores de la especialidad.
Finalmente señaló que ante el éxito del evento están en negociaciones para traer el próximo un año un evento de igual o mayor magnitud. Luego del WWA de Cancún, el Malibu Evolution Pro Series continuará en Tokio y concluirá en Houston.