Hasta 40 años en prisión posible sentencia para Guillermo Padrés

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, podría alcanzar una pena de 40 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable de los delitos imputados.

De acuerdo con la última reforma a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Padrés alcanzaría de 20 a 40 años de prisión por haber tenido funciones administrativas durante casos de operación con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, se le podría imponer una multa de quinientos a 25 mil días según el monto del salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

A pesar de esto, en el caso del exmandatario la sentencia podría duplicarse por tratarse de un funcionario electo a través del voto popular.

Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparos de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que el sistema penal acusatorio advierte que ameritan prisión preventiva los juicios por delincuencia organizada.

Agregó que además la averiguación previa contra el exgobernador de Sonora tiene elementos muy sólidos, entre las que se encuentran las pruebas aportadas por bancos.

La administración de Padrés heredó una deuda pública de más de 32 mil 538 millones de pesos, mientras que su fortuna familiar aumentó de dos millones a 268 millones de pesos durante su sexenio.

Salir de la versión móvil