Chetumal, 9 de abril.— A pesar de la pérdida de empleos en el país y el Estado por la emergencia sanitaria del Covid-19, se han podido salvar más de 405 mil puestos de trabajo junto con el sector empresarial, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.
Como se recordará, en días pasados el gobierno de la República informó que se han perdido en el país más de 340 mil empleos por la contingencia derivada del Covid-19. En el caso de Quintana Roo, se mencionó que perdió 63 mil 847 empleos; la Ciudad de México 55 mil 591; Nuevo León, 23 mil 465; Jalisco, 21 mil 535; Estado de México, 16 mil 036 y Tamaulipas, 12 mil 652.
El jefe del Ejecutivo del Estado comentó que gracias a las fórmulas que se han generado con el sector empresarial y patronal del Estado se lograron salvar más de 405 mil empleos y aseguró que habrá estímulos fiscales y muchos beneficios para quienes se sumaron a la iniciativa de no generar despidos masivos y mantener una parte de los salarios de los trabajadores que ahora estarán en sus casas.
Explicó que viene aún una situación complicada por el tiempo en que permanecerán cerrados los negocios y el periodo de la recuperación económica y del turismo.
“En los siguientes días se trabajará en más esquemas y proyectos que permitan atender la preocupación del sector empresarial en cuanto a la recuperación económica y de empleos en la entidad”.