CHETUMAL
El gobernador Roberto Borge Angulo partió a España al frente de la delegación de Quintana Roo que participará en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, con el objetivo de promover los atractivos turísticos del Estado y garantizar la llegada de paseantes europeos que contribuyan a mantener elevados índices de ocupación.
“Una de las estrategia para atraer turistas de Europa, particularmente de España, será el lanzamiento de la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe”,indicó.
El Gobernador, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), explicó que la delegación de Quintana Roo estará integrada por 40 empresas de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya y, por primera ocasión, asistirá la Grand Costa Maya, con empresarios de Mahahual, Bacalar y Chetumal.
El jefe del Ejecutivo reiteró que la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe”, con la que se promoverán Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Contoy, será sólo para España y contará con la participación del grupo Barceló, la aerolínea Evelope y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
“La campaña, que ha tenido mucho éxito en México, Estados Unidos y Londres, Inglaterra, se difundirá en España por un lapso de seis meses”, detalló.
Asimismo, Roberto Borge comentó que Quintana Roo promoverá los destinos turísticos, bellezas naturales, zonas arqueológicas, servicios y productos que ofrece el Caribe Mexicano, en la que es considerada como la principal plataforma de negocios de la industria sin chimeneas, pues concentra a más de 9 mil 100 empresas y asisten representantes de 165 países.
“La delegación quintanarroense que participará en la Fitur tiene metas muy claras. Vamos a Europa con el objetivo de atraer más turismo para garantizar llenos totales en las próximas temporadas vacacionales en Cancún y los demás destinos turísticos de Quintana Roo, pero también queremos concretar más rutas aéreas y consolidar las que ya operan con más vuelos semanales.
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, detalló que la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe” requerirá una inversión global de 200 mil euros, es decir, poco más de 3 millones 400 mil pesos.
“La OVC aportará 50 mil euros (alrededor de 850 mil pesos), en tanto que los socios comerciales contribuirán con 100 mil euros y el resto correrá por cuenta del CPTM”, refirió.
En tanto, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó esta será una oportunidad para promover los atractivos de Quintana Roo en una de las ferias turísticas más importantes del mundo.
“La 35ª edición de la Fitur será el marco idóneo para la participación del sector empresarial del sur, en especial de Chetumal, Bacalar y Mahahual, por medio del fideicomiso de la Grand Costa Maya”, opinó.
Asimismo, refirió que con el lanzamiento de la campaña “Cancún y los tesoros del Cribe” se busca expandir el mercado y, sobre todo, ofrecer al turista potencial amplia gama de opciones para vacacionar en el Caribe Mexicano, tomando como base el sol, mar, playa, zonas arqueológicas y la gran cultura maya.