El cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue transmitido hasta en las pantallas del Metro de la Ciudad de México. Estos espacios, aunque son propiedad del Sistema de Transporte Colectivo (STC), están permisionados a la empresa Isa Corporativo, quien a través de su subsidiaria ISA TV es la que controla la programación de las pantallas.
ISA Corporativo es una compañía mexicana que tiene permisionados o concesionados espacios publicitarios en sistemas de transporte como el Metro, el Aeropuerto Internacional y bajopuentes de la Ciudad de México; también en terminales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Aeropuerto Internacional de Toluca.
En todas nuestras pantallas tenemos la cobertura del #CuartoInformeDeGobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. https://t.co/OrfI5DIJ0I
— ISATV (@ISATVMEX_) September 1, 2022
Se estima que por el Metro de la Ciudad de México, en un día laboral, se transportan 5.5 millones de personas, por lo que es uno de los espacios con mayor alcance.
Durante su cuarto informe de gobierno, el presidente López Obrador destacó que el Tren Mayo, una de las obras insignia de su mandata, estará concluido en diciembre de 2023; también dijo que a partir del próximo año México tendrá la capacidad de procesar el petróleo crudo para transitar a la autosuficiencia energética y dejar de importar combustibles.
López Obrador dijo también que durante su gobierno se han logrado ahorros por 24,000 millones de pesos derivado del programa de combate a la corrupción y privilegios en la administración pública. Parte de ese recurso se obtuvo de la cancelación de condonación de impuestos a grandes contribuyentes, de la que se habrían obtenido 1,700 millones de pesos.
Del combate al huachicol, como se le conoce a la extracción y venta ilegal de combustible, se evitó una fuga de 200,000 millones de pesos y una cantidad igual se obtuvo por ahorros en las obras públicas. Del programa de austeridad republicana, apuntó, se liberaron 300,000 millones de pesos, abundó el mandatario federal.
“En todo el tiempo que llevamos en el gobierno, el peso no se ha devaluado, ha estado en los tres primeros lugares entre los países del mundo por su fortaleza con relación al dólar. Un buen manejo del presupuesto nos ha permitido incrementar la inversión pública para obras de gran importancia”, dijo López Obrador durante su cuarto informe.