Chetumal, 9 de enero (Infoqroo).- Los trámites para obtener una licencia de manejo se normalizarán hasta el mes de febrero y entonces se podrán aplicar descuentos, por lo pronto el llamado es a ser pacientes, manifestó el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia.
El director informó que a partir de febrero, cuando ya estén instalados los módulos y sistemas en los 11 municipios, iniciarían las campañas de descuentos para las licencias. Manifestó que en este momento trabajan en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Othón Pompeyo Blanco y Cozumel, por lo que se espera que en dos o tres semanas completen el proceso en los demás municipios, alcanzando el 100% de instalación.
Reiteró que los trámites ante el Inmoveqroo para obtener la licencia de conducir son nuevos, por lo que todos los ciudadanos deberán cumplir con los requisitos y que al ser ya facultad de la dependencia expedir este documento oficial, se hará una base de datos nueva. Explicó que como parte del proceso se debe llenar la solicitud e incluir los requisitos como la constancia del examen de manejo y un examen de la vista.
Derivado de ello, el entrevistado pidió tener paciencia debido a que no hay renovaciones de licencias, es decir, a partir de ahora todos serán trámites nuevos, por lo tanto deberán ingresar su documentación.
Puntualizó que esta licencia es una de las más seguras del país ya que también contará con una licencia digital, la cual contendrá todos los datos biométricos, además de estar en una base de datos que se actualiza en tiempo real para que las autoridades conozcas si el conductor tiene alguna multa pendiente.
Alcázar Urrutia refirió que los conductores que pagaron su licencia ante la dirección de tránsito a finales del año pasado y que no recibieron su documento, tendrán que pedir un reembolso y hacer el trámite de nueva cuenta.