La Asamblea de Socios del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” aprobó que sea hasta el 1 de marzo próximo que entren en vigor las nuevas tarifas de su servicio en Cancún, que fueron aprobadas en noviembre pasado y que pasaría de 25 a $30 en el traslado más corto.
En histórica asamblea de casi tres horas, pues directivas anteriores no realizaron reuniones de ese tipo, se rifaron 30 autos de modelos 2005 en adelante que dio de baja la transportadora turística, filial del sindicato, los concesionarios taxistas aprobaron los nueve puntos que presentó el nuevo líder, Eric Castillo Alonzo.
Uno de los puntos que durante años ha sido polémico, sin que hasta ahora tuviera solución, es la deuda por concepto del fondo de defunción e invalidez acumulada en las últimas tres administraciones.
Según se informó durante la asamblea, a los socios inválidos o los deudos de los ya fallecidos se les adeuda $40.5 millones por ese concepto, pues son 90 los que no han recibido su pago de $450,000 .
A los operadores, también casi 90, se les adeuda un monto aproximado global de $25 millones y en este caso se aprobó un nuevo esquema financiero para cubrir esa cantidad. Básicamente se pedirá que cada operador pague mensualmente $90 pesos para cubrir ese boquete financiero durante el período de Eric Castillo..
El objetivo es pagar rápido, porque como está la lista de pendientes de seguir con el esquema anterior esa deuda se cubriría en ocho años..
Respecto a las quejas, ha habido 90 por ciento de buena respuesta de las llamadas que han captado y los enlaces de las ocho vías de comunicación, el Whatsapp, Twitter, Facebook, teléfono de la central de radio 8 88 69 90, la página oficial y otras aplicaciones..
En sanciones, han dado a tres de baja por manejar en estado de embriaguez, aparte de que han impuesto castigos de labor social por lo que invitan a los ciudadanos a que hagan su reporte para ser atendidos y ponerle un correctivo ejemplar a los malos taxistas.
Eric Castillo dijo que una de sus prioridades será revaluar las concesiones, buscando que éstas tengan un precio de por lo menos $450 mil pesos.
También se propuso y aprobó un fondo de retiro a socios con 25 años y más de pertenecer al sindicato, quienes tendrán derecho a $125 mil pesos.